Project Description

Rehabilitación de edificio de 600m2 para 7 apartamentos turísticos en Girona

Rehabilitación de edificio de 600m2 para 7 apartamentos turísticos en Girona

Nos encontramos ante la rehabilitación de un edificio singular situado en la localidad de Girona (Cataluña), un edificio con una delicada estética que recuerda a Gaudí en sus rosetones de la fachada y recae a uno de los 4 ríos que recorren la ciudad.

La rehabilitación objeto de este proyecto afecta al edificio de planta baja y 4 plantas piso, destinado a dos locales en planta baja y con dos apartamentos turísticos por planta y uno en la cuarta planta, que hace un total de 7 apartamentos.

El proyecto plantea la rehabilitación de la finca sus fachadas preexistentes y se modifica la distribución interior, con la formación de una nueva caja de escalera y la colocación de un ascensor. También se formará una planta sótano.

En cuando a la estructura se propone mantener la estructura actual, realizando unos nuevos pórticos para la realización de la caja de escalera y ascensor, y reforzando las partes que no mantengan un dimensionado suficiente para las solicitaciones previstas, sustituyendo y saneando las partes dañadas.

También se realizarán forjados de chapa colaborante para el tapado de la actual caja de escalera, y por los nuevos forjados de planta sótano.

Cada apartamento estará compuesto por una o dos habitaciones, baño y cocina. La planta sótano se destinará a un pequeño almacén asociado a la actividad de los apartamentos.

Si quereis saber más sobre esta rehabilitación os invito a ver las imágenes del proceso.

Detalles del Proyecto

FECHA

22/12/2018

TIPO DE PROYECTO

Rehabilitación

Galería de Imágenes