Project Description

Edificio Maralic en la playa de San Juan de Alicante

Existe una gran variedad de problemas en las fachadas de nuestros edificios. Concretamente, en la actuación que RK Renovak rehabilitación está realizando en el edificio Maralic de la playa de San Juan, el desprendimiento de los ladrillos se debía a que la fachada volaba directamente sobre los cantos del forjado, no apoyaba como era debido y, por ello, con el paso del tiempo esta parte tan fundamental del edificio se estaba viendo deteriorada.

La rehabilitación de la fachada de Maralic consiste en el vaciado de las juntas, el rejuntado de los ladrillos de caravista, en la colocación de ángulos de acero sobre los frentes de forjado y la impermeabilización con hidrofugante.

Además, se están sellando todas las carpinterías de la fachada este, la que da al mar, del edificio y colocado todos los dinteles de las ventanas.

Esta obra de rehabilitación, todavía en ejecución, se ha realizado por fases, utilizando para los trabajos andamios motorizados de cremallera, para actuar sobre los más de 3.000 metros cuadrados de fachada.

En Maralic, tenemos un ejemplo más de la gran variedad de actuaciones que se pueden hacer en un edificio para evitar que su deterioro conlleve graves problemas de seguridad, sin olvidar la mejora estética del mismo.

Detalles del Proyecto

FECHA

16/10/2020

TIPO DE PROYECTO

Rehablitación

Galería de Imágenes