Palacio del Marqués de Fontalba

Considerado como Bien de Relevancia Local, el palacio del Marques de Fontalba, con más de 800 metros cuadrados en planta, pertenece al conjunto histórico ideado como lugar de retiro, esparcimiento y recreo, construido en Jacarilla entre 1915 y 1922. Se trata de un conjunto singular de gran valor cultural y paisajístico.

Renovak, ha realizado, en tiempo record la reparación estructural de los pilares y cornisas del pórtico de entrada al palacio, colocando nuevos balaústres y azulejos decorativos donde ya no existían o estaban muy deteriorados.

Así mismo se han reparado las grietas,a bombamientos y desconches en el revestimiento vertical y horizontal de la fachada principal de entrada, se ha impermeabilizado la terraza de entrada y se han restaurado la carpintería de madera y las cerrajerías metálicas. Con el objetivo de dotarlo de una mayor luminosidad, el pórtico de entrada se ha pintado con un color y textura muy similar a la orinal.

Finalmente se ha llevado a cabo la impermeabilización de cubierta del merendero ubicado en el jardín de gran interés botánico y que se extiende sobre dos hectáreas.

Colocación del andamio
Retirada de los azulejos deteriorados de las columnas
Restauración de la puerta de entrada
Balaustrada restaurada
Columnata con el nuevo azulejo colocado
Pórtico de Marqués de Fontalba