Edificio Neptuno

Una nueva y compleja actuación en la localidad de Santa Pola en dónde se han reparado frentes de forjado y se han sustituido las montantes y anclajes de barandillas en los balcones del Edificio Neptuno.

Concretamente la rehabilitación ha consistido en la demolición de pieza de remate de pavimento en balcones mediante corte con radial pararelo a la linea de fachada para no dañar el pavimento. Se ha sustituido el montante de barandilla y anclaje , se ha colocado la pieza de remate realizada con extrusionado de aluminio formando U en canaleta y tapa con material anodizado de 2 mm de espesor y 15 cm de anchura, atornillada a la estructura y rejuntado con masilla de poliuretano de altas prestaciones para juntos con movimiento entre piezas, encuentro con el pavimento actual y encuentro con barandilla.

Finalmente se ha protegido la viga metálica de canto de forjado consistente en limpieza y lijado de puntos de óxido de la misma, aplicación de imprimación anticorrosiva a base de resinas epoxi y fosfato de zinc para aplicación final de revestimiento protector a base de resinas epoxi.

Esta actuación vino precedida de la colocación de una marquesina para salvaguardar la seguridad de los viandantes debido al grave deterioro de los balcones del edificio.


Marquesina colocada previamente a la ejecución de los trabajos
Estado de oxidación extrema de los frentes de forjado
Proceso de reparación
Comparativa de frente de forjado
Balcon totalmente reparado
Imagen general del edificio reparado