Pavimento Concepción Arenal, 155 (Elche)

Renovak realizó la rehabilitación del garaje del edificio sito en la calle Concepción Arenal de Elche.

El estado del garaje se encontraba muy deteriorado. Por un lado, el pavimento de las dos plantas presentaba diversas fisuraciones y agrietamientos en todas direcciones. Además de diversos daños producidos por reparaciones puntuales en el hormigón del sótano-2, y trozos de pavimentos que habían quedado aislados entre fisuras y juntas, produciendo un ruido típico de pavimentos sueltos cada vez que circulaba un vehículo por el garaje. Por otro lado, se aprecian grandes manchas de humedad y en zonas con poca circulación, la existencia de sales cristalizadas o eflorescencias.

Para solventar estos problemas se actúo sobre las juntas del pavimento, sobre la profundidad de las mismas, repasando las juntas existentes y completando aquellas inacabadas.

Posteriormente, se actuó reponiendo el pavimento en las zonas sueltas, previo vaciado y limpieza de las mismas, con hormigón, sellando las fisuras, grietas y oquedades existentes con una resina, previa limpieza mediante soplado con aire comprimido.

Una vez reparadas las grietas y fisuras, se actuó sobre el pavimento existente.

Finalmente, una vez seco y limpio el soporte, se aplicó un revestimiento de acabado y se pintó la señalización y todas las plazas para mostrar una imágen uniforme y totalmente renovada.


Estado del garaje antes de la actuación de Renovak
Estado deteriorado del pavimento
Estado deteriorado del pavimento
Estado actual tras la rehabilitación del garaje
Estado del garaje tras la rehabilitación sobre pavimento
Estado actual tras la rehabilitación del garaje