Rehabilitación en dos fases

La reparación y rehabilitación en Edificio Miramar I, en Cabo Cervera (Torrevieja) consistía en la reparación de cantos de forjado en balcones y de las vigas de carga “en cuña” en techos de balcones dañados por la oxidación de armaduras y en la reparación de pilares de hormigón armado bajo sanitario (altura 1,8m) dañados por la oxidación de armaduras.
 
Posteriormente se actuó sobre las fachadas interiores y exteriores, saneando los techos de balcones reparados, lijado o cepillado hasta eliminar todo resto de pintura anterior, aplicación de imprimación y dos manos de pintura pétrea. Se suministró y colocó hormigón polímero en “U” para los balcones no acristalados y pieza para vierteaguas en balcones cerrados acristalados. Finalmente se sanearon las barandillas de acero existentes y los paramentos exteriores en los balcones (antepechos), picando todo el revestimiento monocapa anterior, aplicando malla de fibra de vidrio y nuevo revestimiento monocapa tipo cotegrán.
 
Previamente a esta actuación, Renovak reparó toda la caja de la escalera del edificio. Se llevó a cabo la reparación de losas de escalera y rellanos dañadas por la oxidación de armaduras, y de pilares, vigas y viguetas de hormigón armado. Se levantaron los peldaños y pavimento de mármol, se realizó en enfoscado de mortero y saneado de techos. Finalmente se ejecutó una nueva impermeabilización de escalera mediante dos manos de poliuretano reforzado con malla de fibra de vidrio 

Cantos de forjado en mal estado en proceso de reparación
Cantos de forjado en mal estado en proceso de reparación
Barandillas originales
Cantos de forjado reparado y fachadas pintadas y saneadas
Barandilla saneada y tratada
Proceso de reparación
Caja de escalera reparada
Edificio Miramar I en Cabo Cervera, Torrevieja
Edificio reparado