Desvistiendo edificios

Enclavado en segunda linea de Arenales, en la provincia de Alicante, se encuentra la urbanización La Estrella. La Estrella está sufriendo una transformación de la mano de Renovak y los tres bloques que conforman este complejo construido en 1985 están siendo desnudados para dar solución a las patologías detectadas: grietas de diversa morfología en las diferentes fachada, decoloración del monocapa, deterioro de la cubierta y corrosión en elementos estructurales y no estructurales de sus distintos bloques.

La principal actuación consiste en la renovación de todo el revestimiento de la envolvente de las diferentes fachadas de la urbanización (incluyendo las mochetas de huecos y ventanas). Esta renovación conlleva la reparación de la corrosión de la armadura, que es, precisamente, la que ha provocado el deterioro de los cantos de forjado, y, en consecuencia el agrietamiento del revestimiento. Para ello se está picando todo el monocapa existente, saneando las armaduras corroídas, eliminando el hormigón deteriorado para preceder al pasivado de las armaduras y, finalmente, revistiendo el edificio de mortero monocapa.

Por otro lado, la inexistencia de una junta perimetral en la cubierta también ha producido una serie de grietas, grietas que repararán, consolidando, además los antepechos de las cubiertas, entre otras actuaciones.




Iniciando la retirada del monocapa antiguo
Imagen de la fachada con el monocapa ya picado
Fachadas en el proceso de aplicación del revestimiento
Fachada "vestida" con el nuevo revestimiento
Otra fachada totalmente picada y en proceso reparación
Perspectiva de uno de los bloques sin reparar y otro en proceso de reparación