Obra civil: Rampa industrial

Es el ejemplo más representativa de obra civil ejecutado hasta la fecha por la delegación de Madrid de Renovak.

Particularmente los trabajos han consistido en la construcción de nueva rampa para tráfico rodado pesado en una de las naves industriales de una gran empresa del metal en el polígono industrial de Torrejon de Ardoz.

La empresa, cliente de Renovak, pretendía aprovechar un solar sin uso de su propiedad para la ejecución de un nuevo acceso para el tráfico pesado a las naves. En primer lugar se realizaba el desbroce de la zona de actuación, vaciado de la caja principal y vaciado de la cimentación de los muros laterales, dejando el terreno con la pendiente precisa y según el diseño del técnico competente.

Una vez ejecutada esta parte, se realizaba el riego y compactado del terreno, así como extendido y compactado de zahorras.

Posteriormente se realizaba el vertido del hormigón de limpieza para colocar la armadura de la zapata corrida del muro. Tras hormigonarse las zapatas, se colocó la armadura de los muros y se realizó el encofrado a dos caras de los muros de hormigón y para su posterior hormigonado.

Una vez ejecutados los muros perimetrales, se asfaltaba, con varias capas, la rampa en una única jornada.

Finalizado el asfaltado, se realizó la pintura de las lineas que delimitan la rampa.  


Desbroce y vaciado de la zona
Vertido del hormigón para colocar la armadura de la zapata corrida del muro
Colocación de la armadura de los muros y encofrado
Asfaltado, varias capas
Pintura de las líneas
Rampa ejecutada