Ca Joan, Rehabilitación integral de un restaurante tras un incendio

Situado en el céntrico barrio de Salamanca, el reconocido restaurante Ca Joan sufría un incendio devastador que dejó el local totalmente destrozado.

Confiando en Renovak para su rehabilitación integral los trabajos se iniciaron con las demoliciones y vaciado total del local. Siguiendo las indicaciones del Estudio de Arquitectura Aroca & Baudet, autores del proyecto y dirección facultativa, la rehabilitación fue encaminada a conjugar lo tradicional y lo moderno en un restaurante, en dos plantas y compuesto por varios espacios y salones.

Debido a la destrucción del incendio fue necesario acometer refuerzos estructurales puntuales y la construcción de una nueva escalera que diera acceso a la planta superior desde la inferior.

Cabe destacar la instalación de la extracción de humo. Debido a la ubicación y diseño del local, a la situación de la salida de humos y al tipo de restaurante, brasería, se diseñaba e instalaba un complejo sistema de extracción

En el capítulo de acabados, se han colocado diferentes tipos de suelos, desde el gres rústico hasta tarimas láminas, zócalos de ladrillo rústico en paredes y techos con estructuras de madera dónde se intercala una iluminación led que dota a los espacios de una luz cálida y agradable.


Situación del local tras el incendio
Una vez vaciado y demolido, comienza la rehabilitación
La escalera que comunica la planta inferior y superior es de nueva construcción
Se puso especial atención en el diseño de las luminarias
El resultado final, espacios cálidos y agradables
Rehabilitación finalizada