Una rehabilitación integral muy completa

RK Rehabilitación acaba de finalizar la rehabilitación de un edificio incluido en el catálogo de bienes protegidos del ayuntamiento de Alicante, ubicado en el centro de la ciudad.

La actuación ha consistido en una rehabilitación integral, en la que se ha reparado la estructura del edificio, se ha rehabilitado su fachada y se ha reformado parte de su interior.

La aparición de unas grietas en el forjado de la la planta baja advertía el problema estructural de este edificio de tres plantas. En una parte del edificio se ha llevado a cabo la reparación de las viguetas mientras que en otra zona del mismo, ha sido necesaria la formación de una capa de compresión dado que el forjado carecía de ella.

Además de retirar las bajantes de fibrocemento, sustituyéndolas por otras de PVC, se ha reparado y pintado la fachada, la carpintería de madera y los elementos metálicos exteriores.

Finalmente se ha llevado a cabo la reforma interior de dos viviendas, renovando por completo las instalaciones eléctricas y de fontanería, el solado, el alicatado de cocina y baños, falsos techos, pintura de las paredes y carpinterías, etc.

Esta rehabilitación integral ha conllevado la coordinación de diferentes oficios que han participado en la rehabilitación desde albañiles, pintores o yesaires hasta trabajadores especializados en altura o instaladores de fontanería y electricidad



Imagen de la fachada del edificio sin reparar
La reforma interior ha conllevado la renovación de instalaciones, solado y alicatados
Además de la reforma interior, ha sido necesaria la reparación estructural del edificio
En el exterior, además de pintar la fachada, se ha pintado la carpintería de madera y los elementos metálicos
Cocina de una de las viviendas totalmente renovada
Salón de una de las viviendas, totalmente reformada