Project Description

Casa Rural «La Colina de Charly» en Benimantell (Alicante)

RK Rehabilitación está acometiendo una singular obra tanto por su ubicación como por los trabajos a acometer al transformar una casa de campo en casa rural para hospedar a 16 personas.

Ubicada en un paraje natural de difícil acceso, con unas normas urbanísticas particulares de la zonas, un presupuesto contenido y la necesaria reparación estructural por problemas de movimientos de tierra, son los factores que condicionan esta rehabilitación, iniciada en noviembre de 2020 y que se espera que finalice en abril de 2021.

La primera acción necesaria ha sido la construcción de un muro de hormigón que contenga las tierras sobre la que se sustenta la cimentación y la estructura de la casa para, posteriormente, revestirlo de piedra natural que sin duda resaltará la imagen del inmueble.

Seguidamente, se colocaron los pilares y vigas metálicas necesarias para reforzar la estructura, según Zere Projects Consulting con el ingeniero José Luis Pérez Molina, y poder acometer la nueva distribución planteada por la arquitecta Manuel Hernández. Respetando la zona de salón con cocina open con vistas al valle y al mar, el cuerpo central de la casa rural contará con 5 habitaciones dobles con baño en suite y salida al porche principal. Además, y alrededor del patio original de la vivienda, está prevista la ubicación de otras dos habitaciones dobles con baño en suite.

La piscina y la construcción de un jacuzzi, así como la actuación sobre el paraje exterior de esta finca de más de 5.100 metros cuadrados completarán la rehabilitación de esta casa rural en Benimantel de estilo moderno sin perder su esencia campestre y auténtica.

Detalles del Proyecto

AÑO FINALIZACIÓN OBRA

2021

TIPO DE PROYECTO

Rehabilitación

UBICACIÓN

Galería de Imágenes

Trabajos RK

Conoce nuestras obras de

construcción
rehabilitación
hoteles