Project Description

Rehabilitación de fachadas en CANAIMA,  edificio diseñado por Juan Guardiola

Rehabilitación de en un edificio singular, el edificio “Canaima”, uno de los edificios proyectados por el conocido arquitecto Juan Guardiola Gaya en 1955, con una original celosía de piedra en la entreplanta diseñada por el escultor Miguel Losan.

El edificio se compone de planta baja, planta de instalaciones y 13 plantas en altura. En el hemos actuado en la rehabilitación de sus terrazas y cantos de forjado principalmente en base al proyecto del arquitecto Antonio Carbonell Corvillo. Se interviene puntualmente en puntos interiores del edificio donde se han producido filtraciones.

En las terrazas se  procederá al levantado del pavimento o pavimentos existentes en la actualidad y se va a instalar  una  lámina  impermeable,  la  cual  ascienda  por  el  cerramiento  de  fachada  y recubra  el  canto  de  forjado. Sobre esta lámina, se instalará el nuevo pavimento, rematado en encuentro con fachada con elemento de rodapié, siendo en todo caso un pavimento apto para exterior.

El canto de forjado se reviste con mortero monocapa para integrar la totalidad estética del edificio con aquellos cantos de forjado sobre los que no se intervendrá. A su vez, se reviste igualmente los techos de las viviendas inferiores que han sufrido filtraciones.

En  el  perímetro  del  canto  de  forjado,  se  instalará  una  pieza  especial  de  goterón  que proteja dicho  frente, que posteriormente serán recubiertas con baldosas cerámicas porcelánicas.

Aunque se ha tratado de una intervención sencilla, la actuación ha prolongado la vida del edificio, sobre todo en las terrazas y en la zona de la estructura más expuesta.

Detalles del Proyecto

AÑO FINALIZACIÓN OBRA

2019

TIPO DE PROYECTO

Rehabilitación

UBICACIÓN

Galería de Imágenes

Trabajos RK

Conoce nuestras obras de

construcción
rehabilitación
hoteles